El Sentinel R1 de la RAF realiza su último vuelo operativo. Un avión Sentinel R1 de la Royal Air Force Británica (RAF) realizó el último vuelo operativo del tipo de avión tras 14 años de servicio.
El avión Sentinel R1 del Escuadrón V ha volado en torno a 32.300 horas realizando aproximadamente 4.870 salidas durante su vida útil.
La retirada del servicio se anunció como parte de la revisión de seguridad y defensa estratégica de 2015.
El rol de vigilancia del Sentinel a partir de ahora lo llevarán a cabo otras aeronaves en el servicio de la RAF, incluido el Poseidón y el Protector, entre otros.

RAF
El Sentinel R1 fue encargado a través de Raytheon para proporcionar un sistema de radar aerotransportado (ASTOR). La aeronave se desplegó por primera vez en 2008 en la Operación HERRICK.
Reino Unido adquirió un total de 5 aviones y el Escuadrón V, en RAF Waddington, se reformó para operar el avión.

RAF
Según ha trascendido la aeronave que funciona como un sistema de vigilancia aerotransportada de largo alcance se está vendiendo debido a su obsolescencia.
El Sentinel R1 se ha implementado operativamente para respaldar una serie de operaciones. Tanto convencionales como de contrainsurgencia; por ejemplo, operaciones en Afganistán (Op HERRICK) e Irak (Op SHADER). También se ha desplegado en operaciones en Libia (Op ELLAMY), Nigeria (Op TURUS) y Mali (Op NEWCOMBE).

RAF