MQ-25
Aviación militar, Destacamos

Un MQ-25 reposta un E-2D de la US Navy

El MQ-25 T1, activo de prueba no tripulado, reabastece de combustible en vuelo a un avión de mando y control de la Armada estadounidense E-2D.

La US Navy y Boeing han completado una segunda misión de reabastecimiento de combustible no tripulado  con el activo de prueba MQ-25TM T1 de Boeing. En esta ocasión repostando un avión de mando y control E-2D Hawkeye de la US Navy.

Durante un vuelo de prueba efectuado el pasado 18 de agosto , desde el aeropuerto MidAmerica- St. Louis , los pilotos del Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea VX-20 de la US Navy realizaron un exitoso estudio de la estela detrás del MQ-25 T1 para asegurar el rendimiento y la estabilidad antes de hacer contacto con la cesta de reabastecimiento aéreo del T1. El E-2D recibió combustible del depósito de reabastecimiento aéreo del T1 durante el vuelo.

«Una vez que esté operativo, el MQ-25 reabastecerá a todas las plataformas con capacidad de recepción, incluido el E-2», expresó el capitán Chad Reed, director del programa de aviación no tripulada de la Armada norteamericana. «Este vuelo nos mantiene en la vía rápida para llevar el Stingray a la flota, donde su capacidad de reabastecimiento aumentará en gran medida el alcance y la flexibilidad operativa del ala aérea del portaaviones y del grupo de ataque».

El MQ-25 Stingray se asignará al escuadrón de alerta temprana del portaaviones, que actualmente opera el avión E-2 C/D.

«Ha sido otro gran vuelo que demuestra que nuestro diseño del MQ-25 está funcionando según lo previsto», dijo Dave Bujold, director del programa MQ-25 de Boeing.

Esta es la segunda misión de reabastecimiento aéreo que el equipo del MQ-25 realiza este verano. El 4 de junio, el activo de prueba MQ-25 T1 se convirtió en la primera aeronave no tripulada en reabastecer a otra aeronave, un Super Hornet de la Armada estadounidense. Ambos vuelos se llevaron a cabo a velocidades y altitudes operativas relevantes, con el E-2D y el F/A-18 realizando maniobras muy cerca del T1.

Boeing está fabricando actualmente los dos primeros de los siete aviones de prueba MQ-25 y dos unidades de prueba en tierra. El activo de prueba MQ-25 T1, propiedad de Boeing, es un predecesor de estos aviones. El MQ-25 está aprovechando los avances en ingeniería y diseño digital basados en modelos, y los vuelos en curso están destinados a probar el diseño y el rendimiento del avión.

Boeing
Boeing