Un P-3C CUP+ de la FAP completa fase inicial de pruebas de modernización

por | 27 marzo 2024

Un avión P-3C CUP+ de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ha completado con éxito su fase inicial de pruebas -en tierra y en vuelo- en Canadá, como parte de la modernización de sus sistemas de misión.

Cabe recordar que desde octubre de 2023, esta aeronave del Escuadrón 601 «Lobos» se encuentra en Canadá para un proceso de modernización que implica la actualización de las capacidades Identify Friend or Foe, Terrain and Traffic Collision Avoidance System, Link 16, así como la instalación de un nuevo sistema de misión con capacidades de evolución. «Se trata de un paso fundamental para mantener operativa la capacidad de patrulla marítima de la FAP en los contextos nacional, de la Unión Europea y de la OTAN» destacan desde la FAP.

Los vuelos de prueba, que tuvieron lugar entre el 18 y el 23 de marzo, contaron con la presencia de una tripulación del Escuadrón 601 y de un militar de la Dirección de Ingeniería y Programas.

La aeronave regresará a Portugal para realizar la última fase de los trabajos de modificación y las pruebas finales de aceptación en la Base Aérea nº 11 de Beja.

La FAP ha firmado un contrato con General Mission Systems Canada, a través de la Canadian Commercial Corporation, para la modernización de toda la flota nacional de P-3C CUP+ en servicio en el Escuadrón 601 – «Lobos», que deberá realizarse antes de 2025.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.