Un P-3PC Orion de Portugal apoya operaciones OTAN en el Mediterráneo

por | 11 noviembre 2022

«Un avión de patrulla marítima (MPA) portugués ha prestado un valioso apoyo desde el aire a las operaciones de seguridad marítima de la OTAN en el mar desde el 8 de octubre hasta el 4 de noviembre» indica la OTAN en un comunicado.

El destacamento del MPA P-3PC Orion estuvo operando desde Sigonella, al sur de Italia. Treinta miembros de la tripulación se desplegaron, incluyendo especialistas en inteligencia, comunicaciones y mantenimiento.

La aeronave completó once salidas en apoyo de la operación Sea Guardian en el centro del Mediterráneo. Voló una distancia total de 17.255 millas náuticas en 75 horas de vuelo, cubriendo un área de aproximadamente 940.000 millas cuadradas.

«Las MPA son un valioso activo en términos de vigilancia y reconocimiento, ampliando considerablemente el área cubierta por las unidades de superficie. El conjunto de sensores de las MPA mantiene un buen conocimiento de la situación marítima, lo que conduce a una superioridad informativa y a una mejor toma de decisiones. Estos son factores críticos que permiten una acción militar aliada oportuna contra cualquier amenaza específica y potencial para la seguridad marítima en el Mediterráneo» destacan fuentes de la OTAN.

«No podría estar más satisfecho por la profesionalidad del «Lobo» durante su reciente destacamento en la Estación Aérea Naval de Sigonella», dijo el Comandante del Aire Marítimo de la OTAN, Comodoro Illias Raptis. «Su equipo tuvo una actuación brillante, proporcionando el conocimiento de la situación que necesitamos para tomar decisiones oportunas y prudentes en un entorno dinámico».

«Utilizamos el P-3C CUP+ al máximo de sus capacidades, nuestras misiones polivalentes son diversas pero se consiguen gracias a la determinación de todos mis aviadores». expresó el comandante del destacamento, el mayor Hélder Ferreira. «El P-3C CUP+ estará por mucho tiempo en la Fuerza Aérea Portuguesa y seguiremos operándolo con nuestras máximas capacidades y ayudándolo a defender a Portugal, a la OTAN y a la tierra y las aguas del mundo.

El P-3C Orión pertenece al 601º Escuadrón, situado en la Base Aérea 11 de Beja, Portugal. Conocida como «Lobos», esta unidad opera regularmente en el Mediterráneo y en la región del Báltico.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.