Tras casi dos décadas proporcionando apoyo , Collins Aerospace Systems recibió una extensión de contrato de 10 años por parte de la USAF para proporcionar servicios críticos para mantener el sistema de entrenamiento para el avión E-8 Joint Surveillance Target Attack Radar System (JSTARS).
El sistema incluye simuladores de vuelo completos y terminales de entrenamiento de navegadores ubicados en la Base de Robins de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Collins Aerospace continuará ayudando a la USAF a superar la obsolescencia del sistema de capacitación al proporcionar actualizaciones de ciberseguridad, mantenimiento del hardware según sea necesario y logística en el lugar para garantizar el máximo tiempo de actividad.
El sistema de entrenamiento JSTARS se compone de dos simuladores de vuelo completo Collins Aerospace, así como dos estaciones de entrenamiento de navegadores que brindan entrenamiento simultáneo tanto para pilotos como para tripulación.
Más allá del E-8C JSTARS, Collins Aerospace ha proporcionado sistemas de simulación y capacitación complejos y de amplio alcance para otras plataformas que incluyen E-2D Advanced Hawkeye, B-52 Stratofortress y E-6B Mercury durante más de 15 años.