B-21
Aviación militar, Destacamos

La USAF revela la imagen del futuro bombardero B-21

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) lanza nuevas imágenes del futuro bombardero B-21.

Se han hecho públicas las nuevas representaciones fotorrealistas del Bombardero de Ataque de Largo Alcance B-21 (B-21 Long Range Strike Bomber).

La USAF, junto con el fabricante del bombardero, Northrop Grumman, publicó tres nuevos conceptos del bombardero de próxima generación, mostrando el avión furtivo en varios hangares en bases de bombarderos en los Estados Unidos.

Uno muestra una imagen del B-21 en un hangar en la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, actualmente una base B-1B Lancer; una segunda imagen muestra a la aeronave en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, Missouri, que actualmente alberga el B-2 Spirit; y una foto final presenta el B-21 en la Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas, también una base B-1.

El año pasado, el servicio anunció que la primera base operativa del B-21 estaría en Ellsworth y también albergaría la primera unidad de entrenamiento.

Se espera que las primeras entregas del nuevo bombardero comiencen a mediados de la década de 2020, pero no se han adelantado demasiados detalles sobre la tecnología del B-21.

La Fuerza Aérea le otorgó a Northrop el contrato, inicialmente con un valor superior a los 21.000 millones, en 2015. Se espera que los costos totales superen los 55.000 millones durante toda la vida del programa.