L39NG
Aviación militar

Vietnam compra nuevos aviones Aero L-39NG

El Ministerio de Defensa de Vietnam firmó el contrato por la compra de 12 nuevos entrenadores L-39NG.

Las aeronaves, fabricadas por Aero Vodochody AEROSPACE, se entregarán durante el período 2023 a 2024.

El contrato incluye la adquisición de 12 aviones L-39NG. Además se incluye la formación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para aeronaves, así como el suministro de equipos para entrenamiento en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Todo esto conferirá a la Fuerza Aérea de Vietnam  la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra.

La venta representa uno mayores contratos de la industria de defensa checa de los últimos años, en el sector de alta tecnología de la aviación militar.

Este contrato se basa en las entregas históricamente exitosas a Vietnam, durante las décadas de 1970 y 1980, de otros aviones checos, como el Zlín Z-226, AERO AE 45 y el L-39 Albatros. En total se entregaron  31 L-39 a Vietnam.

L-39NG

El  L-39NG es un avión ligero capaz de desempeñar un papel de ataque ligero y / o un sistema de entrenamiento unificado e integral para las fuerzas aéreas modernas. Se basa en el concepto aerodinámico del actual L-39 con características optimizadas para reducir la resistencia y aumentar la eficiencia y utiliza las últimas tecnologías y equipos. Por ejemplo, su aviónica de la aeronave está preparada para entrenar a futuros pilotos de aeronaves de cuarta y quinta generación y puede adaptarse a los requisitos del cliente.

L39NG
L39NG