Visto bueno para cualquier despliegue operativo del Boeing KC-46

por | 26 septiembre 2022

El KC-46A ya está autorizado para desplegarse en todo el mundo tras el primer reabastecimiento de combustible en combate.

El Gral. Mike Minihan, comandante del Mando de Movilidad Aérea, aprobó el KC-46A Pegasus para su despliegue en todo el mundo con el fin de cumplir con las tareas del mando de combate a partir del 14 de septiembre. «Estamos preparados para utilizar este avión a nivel mundial en cualquier combate, sin dudarlo», indicó Minihan.

El KC-46A completó recientemente un ejercicio del Mando Central de los Estados Unidos, durante el cual fue evaluado mientras cumplía tareas reales en apoyo de las operaciones de combate, complementando a otros aviones cisterna en el teatro de operaciones.

Durante el ejercicio, el KC-46A repostó dos cazas F-15E Strike Eagle asignados al 335º Escuadrón de Cazas Expedicionarios. Tratándose de su primera misión operativa en una zona de combate. Como parte de esa misma misión, el avión llevó a cabo el primer uso exitoso en combate de la Red de Datos Militares, un sistema de comunicaciones a bordo que permite al KC-46 servir como una interfaz segura entre el Centro de Operaciones Aéreas en tierra y las aeronaves que operan en su proximidad, proporcionando así un mayor conocimiento de la situación del espacio de batalla.

El Gral. de brigada Ryan Samuelson, jefe del equipo interfuncional del KC-46A del AMC, destacó la importancia de la puesta en servicio del avión a escala mundial. «El KC-46 se une ahora oficialmente al resto de la flota de reabastecimiento para satisfacer las necesidades de los mandos de combate en todo el mundo», dijo Samuelson. «Pero el KC-46A cambia las reglas del juego por su capacidad de transmitir e intercambiar datos entre redes, dotando a los combatientes de un conocimiento del campo de batalla en tiempo real, ampliando el alcance, la flexibilidad y la capacidad de resistencia de la fuerza conjunta».

Durante el ejercicio, el KC-46A completó 206 horas de vuelo descargando 1,46 millones de libras de combustible a 66 aviones.

«Hemos puesto rápidamente en funcionamiento este avión para apoyar a la fuerza conjunta», dijo Minihan. «Estamos analizando a fondo todo nuestro conjunto de herramientas para asegurarnos de que extraemos el máximo valor para estar preparados para una lucha de alto nivel».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.