Poseidon
Aviación militar, Destacamos

Vuelo inaugural del primer Poseidon destinado a Noruega

El primero de los cinco  Boeing P-8A Poseidon para Noruega realizó su vuelo inaugural ayer, 9 de agosto.

El avión despegó a las 10:03 a.m., hora del Pacífico, y voló durante 2 horas y 24 minutos, alcanzando una altitud máxima de 41.000 pies durante el vuelo desde el Aeropuerto Municipal de Renton hasta el Campo Boeing en Seattle.

El primer vuelo marca la siguiente fase del ciclo de producción de esta aeronave,a partir de ahora se le instalarán los sistemas de misión y se realizarán pruebas adicionales antes de la entrega final a la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) a finales de este año.

«Este vuelo inaugural es un hito importante para Noruega, y el equipo de Boeing sigue comprometido con la entrega de la flota de P-8 a la NDMA en el plazo previsto», apuntó Christian Thomsen, director del programa P-8 Europa. Y añadió «El P-8 es una capacidad que ayudará a Noruega a mejorar la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, y las misiones de búsqueda y rescate, además de fomentar la valiosa colaboración regional y la interoperabilidad con las naciones de la OTAN.»

Los cinco P-8A sustituirán a la actual flota noruega de seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon. La Real Fuerza Aérea Noruega opera actualmente sus P-3 desde la Estación Aérea de Andoya. Con la introducción de los P-8, las operaciones de vuelo se trasladarán a las nuevas instalaciones de la estación aérea de Evenes.