A-29, Super Tucano, Embraer, Nigeria
Aviación militar, Industria, Latinoamérica

Vuelo inaugural del primer Super Tucano para Nigeria

El primer avión de ataque ligero Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria A-29 completó con éxito el vuelo inaugural.

Embraer Defence & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC) anunciaron que el primero de los 12 aviones ligeros de combate y reconocimiento Super Tucano A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), completó con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción en Jacksonville, Florida.

La flota completa de aviones A-29 Super Tucano para la NAF está actualmente en producción por SNC y Embraer en las instalaciones de Jacksonville y se espera que la entrega a la NAF se reallice en 2021.

El avión A-29 de la NAF comenzará a partir de ahora las pruebas finales en Centennial, Colorado. Posteriormente y antes de la entrega, los pilotos de NAF entrenarán en la aeronave.

A-29, Super Tucano, Embraer
A-29 de la NAF

A-29 Super Tucano

El A-29  es un avión de entrenamiento de vuelo y combate, desplegable en operaciones, de apoyo aéreo cercano, ISR, vigilancia y contrainsurgencia.

El avión ya fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo para ofrecer capacidades de reconocimiento y apoyo aéreo cercano rentables.

En diciembre de 2018, SNC y Embraer Defence & Security obtuvieron el contrato para entregar 12 aviones de ataque ligero Super Tucano A-29 a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El contrato para la NAF, incluye además dispositivos de apoyo y capacitación en tierra, sistemas de planificación de misiones, entre otros.