Vuelo inaugural del primer Super Tucano para Nigeria

por | 17 abril 2020

El primer avión de ataque ligero Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria A-29 completó con éxito el vuelo inaugural.

Embraer Defence & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC) anunciaron que el primero de los 12 aviones ligeros de combate y reconocimiento Super Tucano A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), completó con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción en Jacksonville, Florida.

La flota completa de aviones A-29 Super Tucano para la NAF está actualmente en producción por SNC y Embraer en las instalaciones de Jacksonville y se espera que la entrega a la NAF se reallice en 2021.

El avión A-29 de la NAF comenzará a partir de ahora las pruebas finales en Centennial, Colorado. Posteriormente y antes de la entrega, los pilotos de NAF entrenarán en la aeronave.

A-29, Super Tucano, Embraer

A-29 de la NAF

A-29 Super Tucano

El A-29  es un avión de entrenamiento de vuelo y combate, desplegable en operaciones, de apoyo aéreo cercano, ISR, vigilancia y contrainsurgencia.

El avión ya fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo para ofrecer capacidades de reconocimiento y apoyo aéreo cercano rentables.

En diciembre de 2018, SNC y Embraer Defence & Security obtuvieron el contrato para entregar 12 aviones de ataque ligero Super Tucano A-29 a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El contrato para la NAF, incluye además dispositivos de apoyo y capacitación en tierra, sistemas de planificación de misiones, entre otros.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.