Destacamos, Industria

Aernnova inaugura su centro de excelencia de mecanizado

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, ha inaugurado junto con los responsables de AERNNOVA, el centro de excelencia de mecanizado que la compañía alavesa ha puesto en marcha en su planta situada en el Parque Tecnológico de Álava.

El proyecto ha contado con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia, Tekniker y Gaiker y supondrá a finales de 2019 una inversión de 8 millones de euros y empleo para 106 personas, inversión que en una segunda fase ascenderá a 18 millones de euros y dará empleo a 200 personas.
Se trata de la primera fase de un proyecto más ambicioso en el que va a combinarse maquinaria nueva con activos ya disponibles en la compañía, y que entra dentro de la apuesta que desde hace tiempo realiza la TIER-1 en materia de industria 4.0.

El centro de excelencia de mecanizado integra muchos de los elementos propios de la industria 4.0 como son: paperless, automatización, secuenciación de órdenes de producción, captación y monitorización de datos, fabricación flexible de la producción, trazabilidad unitaria, medición integral en máquina, gestión de herramientas…ó el tratamiento limpio de residuos, en este caso taladrinas. Con este centro de excelencia Aernnova continúa apostando por la industria más avanzada y ratificando su apuesta por Euskadi como centro de sus operaciones.