Esta nueva mejora se enmarca en el plan de modernización y eficacia que desarrolla la división aérea de Globalia en aras a mejorar la experiencia de su cliente a bordo.
De momento, la aerolínea ha instalado los cargadores de puerto USB, capaces de producir hasta 2.1A por puerto, en tres Airbus 330-200 y, de forma progresiva, dispondrá de ellos en el resto de la flota Airbus.
Con esta medida, Air Europa garantiza a todos sus pasajeros de largo alcance contar durante el vuelo con el suministro necesario para la carga de sus dispositivos pues los Airbus 330 contaban ya con esta instalación en su clase business; y los Dreamliners tanto en business como en clase turista. En el corto y medio radio, los tres nuevos Boeing 737-800, incorporados a la flota de la compañía este verano, cuentan también con tomas de corriente.
Los cargadores con conector USB están disponibles debajo de cada uno de los asientos y pueden ser utilizados por el pasajero para la obtención de energía siempre y cuando tengan la luz activada.