En 2018, Air France-KLM prosigue con su estrategia de desarrollo en Brasil con la primera inauguración simultánea de dos nuevas rutas entre Fortaleza y los hubs europeos de Ámsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.
Desde el 3 de mayo de 2018, KLM Royal Dutch Airlines conecta Ámsterdam-Schiphol y Fortaleza con 3 vuelos semanales operados con Airbus A330 con una capacidad de 267 asientos, incluidos 18 asientos en World Business Class y 249 asientos en clase Economy (turista).
Además, desde el 3 de mayo de 2018, Joon, la aerolínea de nueva generación de Air France, ofrece a sus clientes 2 vuelos semanales entre París-Charles de Gaulle y Fortaleza, cifra que aumentará a 3 vuelos semanales a partir de la temporada de invierno 2018/19. Estos vuelos se operan con Airbus A340, que cuentan con 278 asientos, de los cuales 30 son en clase Business, 21 en Premium Economy (turista superior) y 227 en Economy (turista).
En total, para la temporada de verano 2018, Air France-KLM ofrece 5 vuelos semanales entre Europa y Fortaleza.
Además de la inauguración de las dos nuevas rutas transatlánticas, Air France-KLM y su socio brasileño GOL abren un nuevo hub estratégico en Fortaleza.
Este nuevo hub ofrece a los clientes de Air France, KLM, Joon y GOL la oportunidad de realizar conexiones sencillas, una única facturación y un menor tiempo de viaje desde Europa a 6 destinos en el noreste de Brasil, como Belém, Brasilia, Manaus, Natal, Recife y Salvador.
En total, los clientes de Air France-KLM y GOL disponen actualmente de una red optimizada de 104 destinos europeos y 50 destinos brasileños.
Air France-KLM confirma su estrategia de desarrollo en Brasil. Por primera vez en la historia de la compañía el Grupo inaugura de forma simultánea dos nuevas rutas entre Europa y Fortaleza, además de un nuevo hub estratégico junto a su socio GOL. A partir de este momento, este nuevo hub permite ofrecer a los clientes más posibilidades de conexión hacia el noreste de Brasil con un itinerario más sencillo y rápido.
231 vuelos semanales a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe
Para la temporada de verano 2018, Air France-KLM ofrece 231 vuelos semanales a 26 destinos de América del Sur, Central y el Caribe desde París-Charles de Gaulle, Ámsterdam-Schiphol y París-Orly: Aruba (Países Bajos), Bogotá (Colombia), Bonaire (Países Bajos), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Cartagena (Colombia), Cancún (México), Cayena (Francia), Curazao (Países Bajos), Fortde-France (Francia), Fortaleza (Brasil), Guayaquil (Ecuador), La Habana (Cuba), Lima (Perú), Ciudad de México (México), Ciudad de Panamá (Panamá), Paramaribo (Surinam), Pointe-à-Pitre (Francia), Punta Cana (República Dominicana), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Saint Martin (Países Bajos), San José (Costa Rica), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).