Air New Zealand recibe el ATR número 1.600

por | 17 diciembre 2021

En el mismo mes en que celebra su 40 aniversario, ATR ha alcanzado otro impresionante hito en su historia, al entregar su avión número 1.600 a la aerolínea de bandera nacional, Air New Zealand.

Esta entrega demuestra el valor del ATR 72-600 en el servicio de las rutas nacionales de Nueva Zelanda, ya que es el último de los 29 aviones encargados.

Aunque los lazos entre las dos compañías comenzaron hace unos 25 años con la entrega de los ATR de primera generación, en esta última década se han estrechado, con la entrega de los 29 aviones -600 y mediante una importante colaboración que ha mejorado las capacidades de aproximación del avión. La introducción de la función RNP AR 0,3/0,3, que forma parte del último conjunto de aviónica Standard 3 de ATR, ayudó a la aerolínea y a sus pilotos a mejorar la precisión de la aproximación al aeropuerto de Queenstown y a proporcionar una conectividad fiable a la comunidad local, que se beneficia del turismo de esquí en la región montañosa.

La sostenibilidad es también una preocupación clave tanto para la aerolínea como para el fabricante, ya que Air New Zealand ha elegido el ATR 72-600 para su flota porque ahorra un 40%  de combustible y emite un 40% menos de CO2 que un avión regional de tamaño similar. Este compromiso compartido de mejorar aún más la ecoeficiencia llevó a un acuerdo de colaboración para explorar el futuro del ecosistema de la aviación regional, incluyendo aviones híbridos en 2018.

El director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran, afirma que la aerolínea está deseando dar la bienvenida al avión número 1600 de ATR a su flota. «Valoramos mucho nuestra larga relación con ATR y este será el número 29 que se incorpora a nuestra flota desde 2012. Durante ese tiempo, la flota de ATR ha impulsado la red regional de la aerolínea en más de un 50% y han demostrado ser extremadamente eficientes. Nuestros ATR nos han ayudado a construir una de las mejores redes domésticas del mundo y han volado un estimado de 33,5 millones de pasajeros en más de 636.000 vuelos alrededor de Nueva Zelanda.»

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!