Jean Brice DUMONT

Jean-Brice Dumont, de 45 años, actualmente Head of Engineering de Airbus Helicopters, ha sido nombrado Head of Engineering de Airbus Commercial Aircraft, tras la decisión tomada por Charles Champion, de 61 años, de jubilarse a finales de este año. Jean-Brice Dumont se incorporará a Airbus el 1 de septiembre de 2017 y sustituirá a Champion en diciembre de este año tras una fase de transición. Jean-Brice Dumont pasará a ser miembro del Management Committee de Airbus Commercial Aircraft.

Jean-Brice Dumont será relevado en el cargo en Airbus Helicopters por Alain Flourens, de 59 años, actualmente Head of the A380 Programme en Airbus Commercial Aircraft. Alain Flourens se incorporará a Helicopters el 1 de julio de 2017 y sustituirá a Jean-Brice Dumont a partir del 1 de septiembre de este año. Alain Flourens pasará a ser miembro del Executive Committee de Airbus Helicopters. Su sucesor será anunciado más adelante.

Con dos décadas de experiencia en la industria, Jean-Brice Dumont ha sido Executive Vice President Engineering y Chief Technical Officer de Airbus Helicopters (anterior Eurocopter) desde 2012. Dumont entró a formar parte de la compañía en febrero de 2004, trabajando como Engineer and Development Project Manager del programa NH90, antes de ocupar el puesto de NH90 Chief Engineer y Technical Director de NH Industries de 2008 a 2012. Jean-Brice Dumont es licenciado por el École Polytechnique francés y el Instituto Aeroespacial ISAE.