Airbus selecciona a CT Ingenieros para realizar actividades de ingeniería en el A350XWB

por | 31 enero 2017

    Foto: P. Pigeyre

La compañía de ingeniería incrementa su participación en el programa A350XWB de Airbus, tras ser seleccionada por el fabricante aeronáutico para realizar este proyecto de ingeniería. Desde el año 2009, CT  lleva trabajando en este proyecto proporcionando servicios de ingeniería para diferentes piezas y secciones de este modelo de avión. En total, se han dedicado más 600.000 horas de ingeniería de diseño. Para este proyecto, proveerá ingeniería para las siguientes áreas:

  • Certificación, ASR (Air-Vehicle Structural Repair) y modificaciones: Sección 19, cubierta inferior del ala (Wing Lower Cover), Sección 19.1 y el plano de cola horizontal. Este conjunto de actividades están encuadradas en cálculo e ingeniería de diseño.
  • Apoyo continuo: Sección 19, cubierta inferior del ala (Wing Lower Cover), Sección 19.1, plano de cola horizontal (Horizontal Tail Plane), Upper Lower Shells y el plano de cola vertical. Este conjunto de actividades están principalmente enmarcadas en tareas de apoyo a la fabricación.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.