Airbus SE detectó un ciberincidente en los sistemas de información de Airbus “Commercial Aircraft business”, lo que resultó en un acceso no autorizado a los datos. Según declara el fabricante a través de un comunicado, no se ha producido ningún impacto en las operaciones comerciales de Airbus.

Los expertos de Airbus están investigando en profundidad este incidente y emprendieron de inmediato las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad existentes, mitigar sus posibles impactos y determinar su origen.

La compañía detalla que se están llevando a cabo investigaciones para entender si el objetivo fueron algunos datos en específico, asegurando que se accedió a algunos datos de carácter personal, tratándose principalmente de información de contacto profesional y detalles de identificación “IT” de algunos empleados de Airbus en Europa.

El fabricante completa el comunicado explicando que está en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protección de datos conforme a la regulación general de protección de datos (General Data Protection Regulation o GDPR) y que se está aconsejando a sus empleados que tomen todas las precauciones necesarias en el futuro.