Airbus y L3 Technologies lanzan una nueva generación de cajas negras

por | 21 junio 2017

Airbus implementará nuevas grabadoras de vuelo fijas y desplegables para los programas de las líneas aéreas en colaboración con L3 Technologies. Los nuevos dispositivos vendrán en dos versiones: un registrador de Voz y Datos de Cabina (CVDR – Cockpit Voice and Data Recorder ), capaz de grabar hasta 25 horas de voz y datos de vuelo en una sola grabadora; y un registrador automático de vuelo (ADFR).

Este nuevo CVDR será más ligero, más compacto y proporcionará nuevas capacidades en comparación con la generación actual de grabadoras, incluyendo interfaces versátiles. El nuevo CVDR responde a la exigencia de la EASA y de la OACI de extender la duración de la grabación de voz a 25 horas (hoy el requisito actual requiere una duración de dos horas de grabación de voz).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.