American Airlines Carga
América, Aviación Comercial, Destacamos

American se prepara para distribuir la vacuna en Sudamérica

El equipo de American Airlines Cargo se está preparando para el transporte de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, una vez aprobada.

A mediados de noviembre, la división de carga de la aerolínea comenzó a realizar vuelos de prueba desde Miami a Sudamérica en aviones Boeing 777-200.

Los vuelos de prueba simulan las condiciones requeridas para que la vacuna  COVID-19 realice una prueba de esfuerzo del proceso de empaquetado térmico y manejo operativo que, en última instancia, garantizará que se mantenga estable a medida que se mueve por todo el mundo.

Esto no es nuevo para American

La división de carga de la aerolínea ha estado enviando medicamentos durante más de ocho décadas. Desde el comienzo de la pandemia, American ha estado transportando material sanitario, equipo médico, kits de prueba de COVID-19 y productos farmacéuticos para la lucha contra el coronavirus.

Como experto reconocido en logística de la cadena de frío, American ha participado en el transporte de componentes para ensayos de vacunas COVID-19 de fase III, incluido el transporte rápido y seguro de vacunas de prueba y muestras a instalaciones de investigación en todo el mundo.

Muchas vacunas, incluida la vacuna COVID-19, necesitan un manejo especial para mantener una temperatura constantemente fría durante su viaje. American tiene una red establecida de instalaciones y personal que se especializan en envíos de temperatura crítica y están familiarizados con el manejo de los requisitos que pueden necesitar diferentes productos farmacéuticos.

Este nivel de atención le ha valido  la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (CEIV Pharma).

Los envíos de vacunas pueden enviarse en «contenedores activos» con controles de temperatura incorporados que regulan y monitorean los envíos durante el transporte, o «contenedores pasivos» que se enfrían con paquetes fríos o hielo seco en un sistema cerrado diseñado para mantener el producto frío durante su viaje.

La red global de instalaciones de temperatura controlada de American proporciona una variedad de tipos de temperatura para el almacenamiento  y su manejo mientras las vacunas están bajo el cuidado de la aerolínea. Asimismo ,desde el momento en que un envío llega a las instalaciones de la aerolínea, se rastrea a lo largo de su viaje en tierra y desde el Centro de Control de Carga de American, ubicado dentro del Control Integrado de Operaciones de la aerolínea en Fort Worth.