ATR impulsará sus aviones con el nuevo motor Pratt & Whitney Canada PW127XT

por | 15 noviembre 2021

ATR introducirá la nueva serie de motores Pratt & Whitney Canada PW127XT como motor estándar para los aviones ATR 72 y 42. La nueva serie de motores cuenta con los últimos materiales y tecnologías disponibles en el mercado, lo que permite una eficiencia de siguiente nivel y un tiempo extra en el ala para sus aviones.

Según ATR, el nuevo motor establece un nuevo estándar de sostenibilidad y economía operativa en la aviación regional. Al utilizar la serie PW127XT, los clientes de ATR se beneficiarán de un 40% de tiempo adicional en el ala, lo que llevará la revisión del motor a 20.000 horas, lo que se traducirá en menos incidencias a lo largo del ciclo de vida de la aeronave. Esto permitirá una reducción del 20% en los costes de mantenimiento del motor.

El PW127XT proporcionará una mejora del 3% en la eficiencia del combustible gracias a la tecnología de inyección. Consume más de un 40% menos de combustible en comparación con otros reactores regionales, lo que supone una proporción similar de ahorro de CO2. El motor es compatible con los Combustibles de Aviación Sostenible (SAF), en línea con el objetivo de ATR de ser 100% compatible con SAF para 2025, y ayuda a los clientes de ATR a cumplir sus compromisos de sostenibilidad para alcanzar una aviación con cero emisiones para 2050.

Con esta nueva serie de motores, ATR seguirá atendiendo las necesidades de sus clientes reduciendo los costes de mantenimiento y proporcionándoles soluciones para un futuro más sostenible de la aviación. Hasta la fecha, ATR ha recibido el interés de varios operadores, entre ellos Air Corsica, cliente de lanzamiento de esta nueva serie de motores.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.