El fabricante de turbopropulsores añadirá un nuevo simulador de vuelo completo (FFS) a su Centro de Formación de París. Fabricado por TRU Simulation + Training, este nuevo simulador permitirá a los miembros de la tripulación recibir entrenamiento en el ATR 72-600. El simulador estará certificado por EASA y comenzará sus operaciones a partir de noviembre de 2017.
Ubicado cerca del aeropuerto Charles de Gaulle, el Centro de Formación de París está situado cerca de uno de los centros principales de Europa, donde las conexiones desde y hacia todos los destinos mundiales son posibles. El Centro ya está equipado con un ATR 72-500 FFS. Esta ampliación está en línea con la estrategia de soporte al cliente de ATR para facilitar el acceso a soluciones de formación de pilotos optimizadas para sus clientes.
Hoy en día, ATR cuenta con cinco centros de formación en Toulouse, París, Johannesburgo, Singapur y Miami. Este último se abrió en febrero de 2017 para responder a la creciente presencia de ATR en la región.