Aviación Comercial, Destacamos

Aviation Exchange inicia en marzo un nuevo curso de habilitación de tipo ATR

Aviation Exchange Group, ATO-E-299, iniciará un nuevo curso de habilitación de tipo ATR42 / 72 el próximo 4 de marzo en Málaga. El curso responde a la creciente demanda de pilotos para este tipo de aeronave en España y en el resto del mundo. Los pilotos que superen la formación obtendrán acceso directo a la bolsa de trabajo de Aviation Exchange, ya que la compañía cuenta con acuerdos con operadores de ATR para que sus alumnos accedan directamente a sus procesos de selección.

Cabe destacar que desde que Aviation Exchange inició su primer curso hace un año, el 100% de los pilotos que han sido entrenados por la ATO, ya están trabajando para compañías que operan con ATR.

El curso responde a la creciente demanda de pilotos para este tipo de aeronave en España y en el resto del mundo, debido principalmente a la rotación existente en el mercado. Vijay Dhanwani, CEO de Aviation Exchange, lo explica de la siguiente forma “Los pilotos que vuelan turbohélices, al acumular experiencia, son susceptibles de ser captados por grandes compañías aéreas, con lo cual en el mercado actual siempre suele haber demanda de pilotos que posean la habilitación de tipo ATR42/72”

La duración del curso es de aproximadamente 5 semanas. Las clases teóricas son impartidas en la sede de la ATO en Torremolinos, Málaga y duran aproximadamente 3 semanas. La fase práctica, cuya duración es de aproximadamente 2 semanas, se realiza en el centro de entrenamiento de ATR en Toulouse, con la cual la ATO tiene firmado un convenio para la utilización de sus simuladores ubicados por todo el mundo. Finalmente el entrenamiento en base se realiza con una de las compañías aéreas colaboradoras en España.