Ante el descenso de actividad por el avance de la pandemia de coronavirus covid-19 en España y el resto del mundo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y como primera medida,  ha agrupado toda la operativa de la T2 y la T3 a la T1, y posteriormente, procederá a la suspensión de las operaciones de las terminales T123 y T4S. Por tanto, toda la operación del Aeropuerto se realizará en la T4.

Recordemos que AENA está reorganizando todos los aeropuertos de su red, con el objeto de adaptarse a las medidas tomadas por el Gobierno de España para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 y la consiguiente declaración del Estado de Alarma, y ante el descenso acentuado de la actividad, ajustando la capacidad de sus aeropuertos a las necesidades concretas de la operativa.

El gestor reorganizará las instalaciones de sus aeropuertos en un proceso gradual que se irá produciendo durante los próximos días y que pretende conseguir una gestión más eficiente y garantizar que las operaciones pueden recuperarse de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca el repunte.