Boeing y Lion Air Group han celebrado hoy la entrega del primer avión 737 MAX 9. El avión entrará en servicio con Thai Lion Air, donde su capacidad ampliada ayudará a que la aerolínea lance varias rutas internacionales nuevas.
Lion Air Group es el cliente de lanzamiento del MAX 9. También fue la primera compañía en operar con el MAX 8, y ha anunciado un acuerdo de compra de 50 aviones MAX 10. El grupo también tiene un pedido de 200 aviones 737 MAX adicionales, y es uno de los mayores operadores de 737 del mundo.
El 737 MAX 9 está diseñado para transportar hasta 220 pasajeros y tiene una autonomía máxima de unos 6.500 kilómetros. Con tres filas de asientos adicionales en comparación con el 737 MAX 8, este avión proporciona a sus operadores una capacidad añadida a la vez que maximiza la rentabilidad de sus redes.
La familia 737 MAX se ha diseñado para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional, con menores costes por asiento y un alcance extendido que está abriendo nuevos destinos en el mercado de aviones de pasillo único. Los aviones 737 MAX incorporan los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, el interior Boeing Sky Interior, paneles de instrumentación más grandes, entre otras características.