Boeing entregó el último avión AWACS modernizado a la OTAN

por | 19 diciembre 2018

Boeing entregó la última aeronave del Sistema de Control y Advertencia Aerotransportada (AWACS, por sus siglas en inglés) modernizada con aviónica y una cabina digital a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Manching, Alemania.

Esta entrega es la final de 14 y garantiza el cumplimiento de AWATS de la OTAN con los requisitos actuales y futuros de control de tráfico aéreo y navegación.

Las actualizaciones incluyen cinco pantallas digitales a color en cada aeronave, que reemplazan los cuadrantes de la década del ´70 y proporcionan a los tripulantes datos de motores, navegación y radar personalizables. Estas capacidades digitales también permiten a la OTAN consolidar las responsabilidades de la tripulación.

Los trabajos de modernización del primer avión se realizaron en las instalaciones de Boeing en Seattle y se entregó a la OTAN en noviembre de 2016. Los 13 restantes se sometieron a la actualización en Manching, Alemania.

La flota de AWACS es la primera unidad de vuelo multinacional integrada de la OTAN.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.