Boeing ha elevado sus estimaciones para la aviación comercial a largo plazo ya que el aumento del tráfico de pasajeros y las próximas retiradas de aviones antiguos crearán la necesidad de 42.730 aviones nuevos (valorados en 6,3 billones de dólares estadounidenses) en los próximos 20 años. La flota mundial de aviones también dará lugar a una demanda creciente de servicios de aviación comercial, lo que generará una oportunidad de mercado de 15 billones de dólares.
El informe anual de previsiones de la compañía, rebautizado Commercial Market Outlook (CMO) para incluir un análisis detallado del mercado dinámico de servicios de aviación, se ha presentado hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Considerado una referencia del sector en cuanto a las previsiones mundiales de tráfico aéreo, el CMO 2018 estima que el número total de aviones superará la previsión anterior en un 4,1 por ciento.
Según datos de la flota, hay más de 900 aviones que tienen más de 25 años. Para mediados de 2020, más de 500 aviones alcanzarán los 25 de edad cada año (el doble de la tasa actual), haciendo que la ola de retiradas aumente. Incluidos los aviones que se mantendrán en servicio, se estima que la flota global duplicará su tamaño hasta 48.540 aviones para 2037.
Las estimaciones en las principales categorías de servicios incluyen un mercado de 2,3 billones de dólares en mantenimiento e ingeniería, que abarca las tareas necesarias para mantener o recuperar la aeronavegabilidad de un avión y sus sistemas, componentes y estructuras. Otra gran categoría sería el mercado de operaciones de vuelo, estimado en 1,1 billones de dólares, que abarca los servicios asociados a la cabina de mando, los servicios de cabina, la formación y la gestión de la tripulación, y las operaciones del avión.
En cuanto al reparto geográfico de las nuevas previsiones, la demanda de aviones y servicios está repartida entre los principales mercados de crecimiento. La región Asia-Pacífico, que incluye China, seguirá a la cabeza, representando el 40 por ciento del total de entregas de aviones y el 38 por ciento del valor total de los servicios. Norte América y Europa completan el podio.