Brexit: easyJet establecerá una nueva aerolínea con sede en Viena

por | 17 julio 2017

 

La aerolínea low cost solicitó recientemente a Austro Control el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y al Ministerio de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria una licencia de operador aéreo, siguiendo un riguroso y detallado proceso.

El proceso de acreditación está avanzado y la compañía espera recibir el certificado de operador aéreo y la licencia en un breve plazo.

El AOC  y la licencia permitirán a easyJet establecer una nueva línea aérea, easyJet Europa, con sede en Viena. Esta nueva aerolínea permitirá que la compañía pueda seguir operando vuelos dentro de Europa y domésticos en los países europeos después de que el Reino Unido abandone la UE (independientemente del resultado de las conversaciones sobre un futuro acuerdo de aviación UK-EU).

Las tripulaciones, pilotos y los aviones que volarán con la filial europea están ya contratados por la aerolínea y basados en países dentro de la Unión Europea.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.