Comienza la integración del nuevo armamento para la flota de F-35 de Reino Unido

por | 20 marzo 2019

 

Un equipo de BAE Systems, Lockheed Martin y de MBDA comenzaron a trabajar en mejorar la capacidad de la flota de cazas F-35 Lightning del Reino Unido, con la integración del misil aire-aire «METEOR» más allá del alcance visual y del misil de precisión de ataque a superficie «SPEAR», de próxima generación.

Bajo este paquete de trabajo inicial, BAE Systems y Lockheed Martin también completarán un trabajo de integración adicional con MBDA en misil ASRAAM y con Raytheon para las bombas guiadas Paveway® IV.

El año pasado, se realizó la primera prueba del caza con este armamento, a la que siguieron el trabajo realizado durante la fase de prueba inicial del Desarrollo y Demostración de Sistemas (SDD) del programa F-35 para desarrollar y certificar las capacidades de armamento por parte de un equipo de prueba integrado. Este equipo incluye a Lockheed Martin, BAE Systems, Raytheon y MBDA, que trabajan junto con el Centro de Guerra Aérea del Reino Unido.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.