Cospedal visita las instalaciones de la UME en Torrejón de Ardoz

por | 26 julio 2017

“En la UME, los ciudadanos ven de una manera muy directa y muy palpable la labor de las Fuerzas Armadas, como es preservar la seguridad y el bienestar de los españoles, y porque ayudan a la cohesión interna de España: su trabajo vertebra nuestro país”. Así  lo ha señalado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su visita a las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME), tiene en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Cospedal quiso trasladar “como Ministra de Defensa y como española” el agradecimiento de la sociedad española a la UME, al 43 Grupo del Ejército del Aire y al Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra “por la excelente labor que realizan, sirviendo a su país con el espíritu de sacrificio y el afán de cooperación que les caracteriza”.

La ministra quiso asimismo rendir un homenaje a los cuatro miembros de la UME que fallecieron cumpliendo con su deber, y resaltar las más de 390 actuaciones que jalonan sus casi doce años de vida.

Cospedal hizo también referencia a la Campaña de lucha contra los incendios, e hizo alusión “a los 1.400 militares permanentemente dispuestos para intervenir contra los incendios forestales que afectan a nuestro país. En lo que va de año habéis realizado ya 16 operaciones de lucha contraincendios en Territorio Nacional, como las de la Comunidad Valenciana o la de Moguer, en Huelva”.

Asimismo, recordó la contribución de la UME a la “marca España” con las intervenciones en el extranjero, en los incendios que han asolado Chile “donde todos pudimos ver, con legítimo orgullo, cómo los chilenos despedían a los militares españoles agradeciéndoles su servicio” y ya por tercera vez en Portugal, o los terremotos en Nepal o Ecuador.

La ministra finalizó agradeciendo a los militares de la UME “por servir a su país, por llevar los valores de la milicia hasta los extremos más cercanos que puede percibir la ciudadanía, su esfuerzo y espíritu de sacrificio y compañerismo” y exhortándoles a que “Sigan siendo el fiel reflejo de lo mejor de la milicia española”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.