Aeronaves Kodiak y TBM
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Daher vende 68 aeronaves TBM y Kodiak en 2019

Daher registra ventas por 68 aeronaves de sus líneas TBM y Kodiak en 2019.

Daher anunció ayer los resultados comerciales de 2019 para su familia ampliada de aviones propulsados ​​por turbopropulsores, registrando ventas de 48 TBM en las versiones TBM 910 y TBM 940, junto con 20 aviones Kodiak 100 Series II.

Las entregas de aviones Kodiak fueron principalmente en América del Norte: 11 en los Estados Unidos y tres en Canadá. Asia ocupó el segundo lugar con tres aviones Kodiak entregados en China y uno en Tailandia, seguidos de dos entregas a clientes europeos.

Para los aviones TBM, las entregas continuaron centradas en Estados Unidos., Involucrando 38 aviones; seguido por Europa, con tres en Alemania, dos en Reino Unido y finalmente uno en Rusia. Daher proporcionó tres TBM en América Latina: dos para clientes en Brasil y uno en México. Para completar la actividad de 2019, se presentó una versión TBM 940 en Japón, que marcó la primera venta de un TBM en este país desde la adquisición de varios TBM 700 por parte de clientes japoneses durante los primeros días del programa TBM.

Con la incorporación de Kodiak a su cartera de aviones el año pasado, los resultados de ventas de 2019 fueron los primeros en incluir tanto a Kodiak como a TBM en el recuento anual de nuevos negocios de la compañía.