Easyjet transportó el pasado mes a más de siete millones y medio de pasajeros, un incremento del 3,7% en comparación al mes de mayo 2017. El factor de ocupación alcanzó el 93.3% durante el mes pasado y la capacidad incrementó en un 8,4%. Por primera vez en su historia la compañía transportó a más de 83 millones de pasajeros en 12 meses.

El incremento en el factor de ocupación fue impulsado por la repercusión mediática de la campañas realizadas por la aerolínea y el gran número de días festivos que se celebraron alrededor de Europa durante el mes de Mayo. Entre los destinos preferidos durante el mes pasado destacan España (especialmente las Islas Baleares), Italia, Portugal y Grecia.

La aerolínea operó alrededor de 48.000 vuelos durante el mes de mayo 2018 y transportó a 7,8 millones de pasajeros en toda su red europea. Durante el mes de mayo se cancelaron 974 vuelos (alrededor del 25% de la capacidad esperada durante el mes). Aproximadamente 600 cancelaciones fueron ocasionadas por huelgas en Francia e Italia, las 300 restantes fueron causadas por problemas meteorológicos así como restricciones en los controles aéreos.