El avión aterrizó ayer por la tarde en Madrid. En las instalaciones de mantenimiento Iberia en La Muñoza estaban esperándolo los integrantes de la Patrulla Águila para dar la bienvenida al avión que llevará su nombre por toda Europa y Norte de África.Se trata del primer A320neo, de un pedido de 20.

La Patrulla Águila es el equipo de vuelo acrobático por excelencia del Ejército del Aire de España. Son pilotos de caza destinados en San Javier (Murcia) como profesores de vuelo. Tienen una experiencia de al menos mil horas en el aire y compaginan las clases con las acrobacias, que realizan en diferentes eventos como máximos representantes de España y sus colores.

La aerolínea española ha decidido llamarlo así por los valores que comparte con la Patrulla Águila, como el trabajo en equipo o la disciplina. Además, el equipo acrobático acompañó a Iberia en la celebración de su 90 aniversario, e Iberia participó en las celebraciones del 75 aniversario del Ejército del Aire

El avión lo pilotaron la comandante Beatriz Guasch y el primer oficial Juan Ramón Ruiz, quien fue titular y speaker de la Patrulla Águila antes de incorporarse a Iberia.