El A350-1000 comienza una gira de demostración por Medio Oriente y Asia-Pacífico

por | 26 enero 2018

El A350-1000 realizará una gira de exhibición de tres semanas por la región de Medio Oriente y Asia-Pacífico. La gira se realiza tras la finalización de la campaña de pruebas de vuelo, que duró menos de un año y culminó con la certificación conjunta EASA y FAA y se produce antes de la primera entrega, que será a Qatar Airways en las próximas semanas.

Durante el recorrido, el avión de prueba de vuelo A350-1000 (MSN065) visitará 12 destinos para demostrar las características de la aeronave a las aerolíneas. El itinerario será de 55.500 kilómetros, con paradas en Doha, Muscat, Hong Kong, Seúl, Taipei, Hanoi, Singapur, Bangkok, Sydney, Auckland, Tokio y Manila. La aeronave se detendrá durante varios días en Singapur, donde estará en exhibición estática del 6 al 8 de febrero en el Singapore Airshow 2018.

El MSN065 es uno de los tres aviones de prueba Airbus A350-1000 y está equipado con una cabina completamente funcional (40 asientos clase business, 36 economy plus class y 219 comfort economy class). Los vuelos de demostración serán operados por los equipos de prueba de vuelo de Airbus.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.