El Ejército del Ecuador recibe un helicóptero H125

por | 25 enero 2018

El pasado lunes, Airbus Helicopters entregó un H125 al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Terrestre del Ecuador. Se trata de un primer helicóptero de un contrato por dos unidades firmado en Noviembre del pasado año y que también incluye la capacitación de 12 mecánicos y 6 pilotos. El segundo helicóptero será entregado en la primavera de 2018. Ambos serán puestos en servicio por la Brigada de Aviación del Ejército del Ecuador.

La entrega tuvo lugar en la Brigada de Aviación del Ejército 15 BAE Paquisha, en Quito, durante la Ceremonia del 64º Aniversario de la Aviación del Ejército del Ecuador y en presencia del Ministro de la Defensa, de los Comandantes de las tres Fuerzas Armadas y del Embajador de Francia en Ecuador.

Los nuevos helicópteros serán operados por la Aviación del Ejército desde su base en Porto Viejo y se destinarán a misiones de transporte, vigilancia aérea y apoyo a la población en casos de desastres naturales.

El Ejército de Ecuador fue de los primeros ejércitos de América Latina en operar helicópteros Airbus. Entre los helicópteros de la marca que conforman hoy un 80% de su flota se encuentran helicópteros ligeros de la familia Ecureuil y también bimotores pesados de la familia Super Puma.

En Ecuador hay actualmente unos 40 helicópteros del fabricante europeo en operación con clientes civiles y militares.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.