El Legacy 450 establece un récord de velocidad transatlántica entre Estados Unidos y Europa

por | 31 mayo 2018

El avión de negocios de Embraer, Legacy 450, de cabina mediana estableció un nuevo récord de velocidad en un vuelo reciente entre Portland, Maine en los Estados Unidos y Farnborough en el Reino Unido, según la Asociación Aeronáutica Nacional de Estados Unidos. El vuelo que marcó el record tuvo lugar el 7 de marzo de 2018, con dos pilotos y dos pasajeros en un vuelo de ferry del nuevo avión demostrador Legacy 450, que debutó en la Conferencia y Exposición de Aviación Empresarial Europea (EBACE) en Ginebra, Suiza, con nuevos diseños de asientos y la altitud de cabina más baja en su clase (5.800 pies).

El vuelo partió a las 9:25 a.m. (hora local) del Aeropuerto Internacional de Portland Jetport (KPWM) y aterrizó en el Aeropuerto de Farnborough (EGLF) a las 8:30 p.m.(hora local), logrando una velocidad promedio de 521,89 mph (840 kph).

El Legacy 450 aterrizó con reservas de combustible superiores a las requeridas para NBAA IFR, así como para operaciones críticas. El vuelo duró seis horas y cinco minutos, cubriendo una distancia de 2.756 millas náuticas (5.105 km).

La NAA ha confirmado que este vuelo estableció un récord de velocidad de los EE. UU. Y la Fédération Aéronautique Internationale certificó que este vuelo estableció un récord mundial de velocidad.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.