El programa Chinook Block II de Boeing se traslada a ensamblaje final

por | 28 junio 2018

Boeing y el ejército de Estados Unidos celebraron ayer un importante hito del programa CH-47F Block II con la carga del primer helicóptero de ingeniería y desarrollo de fabricación (EMD, por sus siglas en inglés: engineering and manufacturing development) en el ensamblaje final.

El contrato para desarrollar la próxima generación de Chinook para las Fuerzas de Operaciones Especiales y Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos fue adjudicado a Boeing en julio de 2017. El programa Block II incorpora varias mejoras que aumentan en gran medida las características comunes entre el ejército norteamericano y las flotas aliadas, lo que reduce los costes de mantenimiento.

Se espera que la primera aeronave «Block II» se complete en 2019, y que las pruebas de vuelo se programen poco después. Estimándose la primera entrega en 2023.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.