El próximo domingo se llevará a cabo el lanzamiento del satélite PAZ

por | 16 febrero 2018

El lanzamiento del satélite de Observación de la Tierra PAZ, del operador español Hisdesat, que se llevará a cabo desde la rampa de lanzamiento SLC-4E, de la Base Aérea norteamericana de Vandenberg, en California, finalmente se ha programado para el próximo domingo 18 de febrero a las 15:17. Originalmente se había programado para el día anterior, pero el cambio de último momento se debe a la realización de pruebas adicionales de sistema antes del lanzamiento.

Desde Hisdesat aclaran que «Tanto el satélite PAZ como el vehículo Falcon 9 de SpaceX permanecen en perfecto estado y gozan de buena salud».

Con motivo del lanzamiento del primer satélite español con tecnología radar, se llevará a cabo un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y que presidirá la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.