El satélite de comunicaciones EchoStar 105/SES-11 de camino a la base de lanzamiento

por | 20 septiembre 2017

 

El satélite EchoStar 105/SES-11, construido por Airbus Defence and Space para EchoStar, ha sido enviado desde las instalaciones de Toulouse, Francia, a Cabo Cañaveral, Florida, para su próximo lanzamiento en octubre por parte de SpaceX.

EchoStar 105/SES-11, un satélite híbrido de comunicaciones de alta potencia en bandas Ku y C, es un ingenio de misión dual para el operador EchoStar con base en Estados Unidos y el operador SES con base en Luxemburgo. EchoStar 105/SES-11, proporciona a EchoStar 24 transpondedores de 36 MHz en banda Ku, comercializados como EchoStar 105, y a la vez, aporta a SES una carga útil de 24 transpondedores en banda C, comercializada bajo en nombre de SES-11.

EchoStar 105/SES-11 es el satélite número 47 basado en la plataforma altamente fiable Eurostar E3000. Su masa de lanzamiento será de 5.200 kg y su potencia eléctrica alcanzará los 12 kW.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.