El satélite EUTELSAT 16C bate el récord de vida en órbita

por | 14 febrero 2018

Diseñado por contrato para una vida en órbita de 10 años, el satélite de telecomunicaciones EUTELSAT 16C/SESAT ha sido desorbitado tras 17 años y 10 meses de servicio operativo.

Como primer satélite comercial contratado por un operador de satélite europeo, el EUTELSAT 16C/SESAT marcó el inicio de la cooperación entre la industria rusa y europea. Lanzado el 17 de abril del 2000 por un cohete Proton-Block DM, fue construido para Eutelsat por un equipo integrado por ISS Reshetnev como contratista principal y Thales Alenia Space como proveedor de la carga útil.

La carga útil del EUTELSAT 16C/SESAT ofrecía 18 canales en banda Ku, permitiéndole a Eutelsat ofrecer servicios de radiodifusión televisiva, transmisión de datos y de vídeo, Internet de banda ancha, teleaprendizaje, telemedicina y servicios de transferencia de software. El satélite de Eutelsat ofrecía a los usuarios un alto grado de flexibilidad operativa al estar equipado con un haz ancho y un haz estrecho móvil, con conmutación entre ambos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.