El satélite Ingenio listo para someterse a las pruebas finales

por | 18 junio 2019

El satélite SEOSAT/Ingenio construido por Airbus, el primer satélite de observación de la Tierra para la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Gobierno español, ha salido de Madrid y está listo para someterse a las pruebas finales.

El satélite iniciará ahora una campaña de pruebas ambientales de tres meses que incluirá la prueba de equilibrio térmico y vacío, seguida de los ensayos de vibración mecánica, acústica y compatibilidad electromagnética. Cincuenta ingenieros y técnicos de Airbus España llevarán a cabo las diferentes pruebas en las instalaciones de Airbus de Toulouse.

A mediados de septiembre se transportará de nuevo el SEOSAT/Ingenio a la planta de Madrid-Barajas para realizar las últimas pruebas funcionales. Asimismo, se verificará la compatibilidad con el segmento terreno y el lanzador. Una vez se hayan completado estas pruebas, se llevará a cabo la revisión de aceptación y calificación del satélite, el requisito final de la ESA. A continuación, el satélite estará listo para su lanzamiento.

El lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020 a bordo de un lanzador Vega desde Kourou, en la Guayana Francesa.

Una vez en órbita, SEOSAT/Ingenio completará el sistema español de observación de la Tierra al unirse al satélite PAZ, que ya está en órbita desde febrero de 2018. Juntos, proporcionarán imágenes radar y ópticas combinadas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.