Embraer entrega el primer Praetor 500

por | 23 diciembre 2019

Embraer entrega el primer Praetor 500 a Flexjet, cliente de lanzamiento.

Embraer entregó hoy el primer avión ejecutivo Praetor 500, poco más de un año después de su lanzamiento en la NBAA-BACE de 2018.

Al igual que el Praetor 600, la aeronave cuenta con triple certificación ANAC, FAA y EASA.

El primer Praetor 500 fue entregado a Flexjet, uno de los líderes en el mercado de transporte privado en jet, que está introduciendo el avión en su flota a través de un acuerdo de compra con Embraer, anunciado en la NBAA-BACE de este año.

El acuerdo tiene un valor total de hasta 1.400 millones de dólares, a precios de lista actuales, y abarca una flota de aviones ejecutivos Embraer.

Con este pedido, que incluye el jet ejecutivo ligero Phenom 300 y los jets Praetor 500 y Praetor 600 recientemente certificados, Flexjet se convierte en el primer cliente de la flota de los modelos Praetor.

La asociación entre Embraer y Flexjet comenzó en 2003, cuando Flight Options, una compañía que se convirtió en parte del grupo Flexjet en 2015, se convirtió en la primera compañía de propiedad conjunta en introducir el avión comercial Legacy en su flota.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.