Embraer y Binter firman un contrato de servicios para la nueva flota de E195-E2

por | 12 abril 2019

Embraer y Binter, han anunciado la firma de un contrato a largo plazo del programa de servicio y soporte de Embraer, Total Support.

Dirigido a los clientes de E2, el programa está pensado para que las aerolíneas minimicen la inversión inicial en inventarios, así como dispongan de las capacidades técnicas de Embraer y de su red de servicio y soporte.

Además de apoyar las necesidades de componentes y partes, el programa también cubre todas las revisiones, el mantenimiento programado y no programado, las revisiones del tren de aterrizaje y de los frenos, las piezas de repuesto y los materiales, así como el apoyo local de un representante técnico de Embraer. La plataforma ofrece soluciones digitales, que proporcionará rápidamente información sobre el mantenimiento de los sistemas y componentes al monitorizar constantemente el estado de la flota.

Binter recibirá su primer jet E195-E2 en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer operador europeo del mayor modelo de la familia E-Jets E2. La aerolínea firmó un contrato en firme con Embraer para tres aviones E195-E2, que también incluye opciones por dos aviones adicionales del mismo modelo.

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.