Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la aerolínea está dando protagonismo a sus empleadas, que representan cerca del 44% de trabajadores de la aerolínea.
La compañía emplea actualmente a más de 29.000 mujeres de más de 150 nacionalidades. Más de 18.000 trabajan como tripulantes de cabina, mientras que el resto está representado tanto en el ámbito técnico como en el profesional y el de liderazgo. Cerca del 2,5% del personal femenino total ocupa cargos gerenciales en la aerolínea, y cada vez con más frecuencia trabaja en funciones que eran tradicionalmente llevadas a cabo por hombres. En la última década, el número de mujeres empleadas en la aerolínea ha aumentado paralelamente al crecimiento de la misma .
Abdulaziz Al Ali, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de la aerolínea, ha afirmado: “Emirates está comprometido en proporcionar un trato equitativo e igualdad de oportunidades tanto a mujeres como a hombres en todas las funciones empresariales”.
“Estamos orgullosos de nuestras mujeres y de su inmensa contribución al crecimiento y éxito de la aerolínea. Esperamos que puedan seguir inspirando y convertirse en modelos a seguir para las niñas y mujeres de todo el mundo interesadas en iniciar su carrera profesional en el mundo de la aviación “, ha añadido.