BAE Systems ha adjudicado a EXPAL Systems un contrato de soporte en el marco del desarrollo de una capacidad aumentada de integración de armamento aéreo para el caza Eurofighter.
La compañía perteneciente al Grupo Maxam colabora en este proyecto dando apoyo en ingeniería para la integración de diversa munición estándar, en particular cabezas de guerra de la serie MK80.
Stephane Plantinet, Director de Marketing de EXPAL explica “con esta colaboración, EXPAL avanza en su experiencia como proveedor de servicios aeronáuticos al llevar a cabo la integración de armas en plataformas aéreas, lo que supone un valor añadido a nuestro amplio portfolio de munición.”
Paul Wilde, P3Eb Contract Delivery Manager de BAE Systems Military Air & Information business, desde Warton, Reino Unido, dice “esta integración forma parte de la tercera fase del “Paquete de Mejoras B”, que persigue impulsar la evolución del Typhoon. Estamos encantados de apoyarnos en la experiencia en armamento aéreo de EXPAL para este nuevo aumento de capacidades del Typhoon.”