Finnair amplía operaciones en la ruta entre Alicante y Helsinki

por | 14 marzo 2018

A partir del próximo 26 de marzo, la compañía comenzará a operar la ruta entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Helsinki con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. La ruta, que en principio estaba prevista únicamente entre los meses de marzo y octubre, se mantendrá ahora durante todo el año.
Los vuelos de la aerolínea finlandesa entre Alicante y Helsinki serán operados por aviones Airbus A320 y A321 de la compañía aérea. Desde el próximo 26 de marzo y hasta el 27 de octubre, despegarán de Alicante-Elche a las 02:10h con llegada al aeropuerto de Helsinki-Vantaa a las 07:25h todos los lunes, martes, jueves y sábados. Los regresos tendrán su salida en Helsinki a las 21:55h con llegada a Alicante a las 01:20h los lunes, miércoles, viernes y domingos. A partir del 27 de octubre de 2018 y durante toda la temporada de invierno, Finnair volará entre Alicante y la capital finlandesa dos veces por semana (jueves y domingos). La duración del trayecto es de 4 horas y 25 minutos.
Los vuelos no solo conectan Alicante con la capital de Finlandia, sino que también garantizan las conexiones entre la ciudad española y los 19 destinos asiáticos en los que opera Finnair, además de algunas de las principales ciudades del Báltico (Tallin o Vilnius), Escandinavia (Oslo, Estocolmo o Bergen) y Rusia (Moscú y San Petersburgo).
La ampliación de la ruta de Finnair entre Alicante y Helsinki coincide con el momento de mayor crecimiento histórico de la compañía aérea. En 2017, la aerolínea dobló beneficios respecto al año anterior y este verano alcanzará su mayor presencia en España hasta la fecha. Además de los vuelos desde Alicante, Finnair operará 18 frecuencias semanales desde Barcelona, 10 desde Madrid y seis desde Málaga.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.