Durante el verano de 2018 la aerolínea finlandesa reforzará su presencia en España aumentando sus operaciones en Barcelona y Madrid, dos de los focos estratégicos de la aerolínea. Entre junio y agosto de 2018 se operará doble vuelo diario entre Barcelona y Helsinki, con un total de 14 vuelos semanales. Desde Madrid también se aumentan las frecuencias y entre los meses de junio y octubre se operarán 10 vuelos por semana en lugar de los siete actuales.
El aumento de frecuencias y capacidad confirma la época de crecimiento de la compañía, que durante la misma temporada inaugurará dos nuevas rutas europeas con vuelos directos entre su hub, Helsinki, y las ciudades de Lisboa y Sttutgart. Además, aumentará la capacidad a varios de sus destinos en Asia y América, como Tokio, Chicago, San Francisco, Bangkok y Delhi.
Desde el 1 de junio de 2018 volará cuatro veces por semana a Lisboa, en Portugal. Los vuelos ofrecerán excelentes conexiones con los pasajeros entre Europa y Asia y serán operados los lunes, miércoles, viernes y domingos con un avión modelo Airbus equipado con WiFi. A partir del 23 de abril de 2018 también aumentará la presencia de la aerolínea en Alemania, con una nueva ruta diaria a la ciudad de Stuttgart, sexto destino de Finnair en el país germano.