La temporada de invierno 2018-2019, que se inaugura el próximo domingo 28 de octubre, traerá consigo un aumento de las operaciones de Finnair en España, que a sus frecuencias habituales añade más vuelos y más capacidad entre varias ciudades españolas y Helsinki.
La compañía aérea operará durante todo el invierno a la capital finlandesa vuelos diarios desde Barcelona, diez vuelos por semana desde Madrid y 2 vuelos semanales desde Alicante. Los vuelos por semana a Málaga serán 6, con una novedad: en época de Navidad y entre los meses de febrero y marzo, la ruta entre Málaga y Helsinki se operará con un Airbus A330, un modelo de avión que aumenta significativamente la capacidad ofrecida por la aerolínea entre ambas ciudades y que permite disfrutar de asientos “full flat” en clase business con origen en España.
Las Islas Canarias también verán aumentar la presencia de la compañía, que conectará 7 veces por semana Las Palmas de Gran Canaria y Helsinki, además de 6 vuelos semanales desde Tenerife y 1 desde Lanzarote. Unas frecuencias récord que, en comparación al invierno anterior, suponen un aumento de un 30% entre las Islas Canarias y la capital finlandesa.
Los vuelos de la aerolínea desde España conectan vía Helsinki con las 19 ciudades asiáticas y las 7 en América en las que opera la compañía, y con el resto de destinos finlandeses de alta demanda en invierno, especialmente, Laponia. Este invierno, Finnair ofrecerá más de 400.000 asientos a los principales aeropuertos de la tierra de Papa Noel: Rovaniemi, Ivalo, Kuusamo, Kemi y Kittilä.