Finnair ha sido galardonada por primera vez con la calificación Five Star Global Airline 2019 por la APEX (Airline Passenger Experience Association), la máxima distinción para una compañía aérea según el ranking que elabora esta asociación, basado en comentarios totalmente verificados proporcionados por los pasajeros.
Solo el 9% de las 470 aerolíneas de todo el mundo auditadas ha recibido suficientes votos para clasificarse dentro del prestigioso estatus de 5 estrellas de APEX en 2019. Para la clasificación final se han valorado más de 500.000 vuelos en todo el mundo a lo largo del año (entre julio de 2017 y junio de 2018). Los pasajeros pueden calificar su experiencia general en cada aerolínea en diferentes categorías (experiencia general del vuelo, comodidad del asiento, servicio, menús y entretenimiento a bordo, y conectividad WiFi). Las clasificaciones generales se certifican por un servicio de auditoría externa.
Entre las numerosas iniciativas de mejora de servicio al cliente que la aerolínea finlandesa ha desarrollado este año se incluyen la renovación del concepto de servicio en su clase business con una atención personalizada al pasajero, nuevas colaboraciones con los mejores chefs asiáticos y nórdicos creando menús exclusivos, y un nuevo servicio gastronómico en clase turista para vuelos de larga distancia. Actualmente, la compañía aérea también está implementando el mejor servicio de Internet del mercado en su flota europea de Airbus y más de un millón de pasajeros ha descargado ya la aplicación móvil de la aerolínea.