Destacamos

infoFIO septiembre 2019

 

La demostración aérea del 1 de septiembre, tras el paréntesis de agosto, se celebró con buena meteorología y notable asistencia de público.

Comenzó con el remolque y lanzamiento del velero Swallow por parte de la Dornier 27. El grupo de aviones Alfa estuvo constituido por el Polikarpov U-2, que tuvo que suspender en el último minuto debido a un fallo técnico en el sistema de arranque, Miles Falcon, Stinson 108 Voyager y Bücker Jungmann EC-ETT. A continuación entraron los biplanos Stearman y DH 60 Moth, seguidos de los monoplanos DHC Chipmunk y AISA I-115. Luego fue el turno de la formación Jungmann – Jungmeister, para finalizar con el grupo de los aviones pesados: Beechcraft T-34 Mentor, T-6 Texan y C-45 Twin Beech. La demostración culminó con una tabla acrobatica por parte del Yak 52. Se inscribieron a lo largo de la mañana diez nuevos socios donantes, entre los cuales se celebró el sorteo de un dron gentileza de Bai, además del habitual sorteo entre los socios asistentes, con una plaza de vuelo y una sesión de simulador F-18 brindada por Aviation Group.

El 15 de septiembre la FIO participó en el evento Aviadoras, organizado por el Ministerio de Fomento y Sepla-Aviadoras. Para tal fin se planificó una demostración estática y aérea muy completa, si bien la mañana estuvo marcada por lluvias intermitentes producidas por la Gota Fría que esos días afectó gravemente a diferentes partes fundamentalmente del sureste español. Los biplanos tuvieron que ser retirados de la exhibición estática y finalmente se pudo realizar una exhibición aérea por parte de los aviones pesados metálicos, la Mentor, Texan y C-45 Twin Beech.

La demostración se cerró con una exhibición del Sukhoi 26 de Cástor Fantoba con patrocinio de Repsol, que ejecutó la tabla de cuatro minutos con la que unos días antes se había conseguido el título de Subcampeón de Mundo en la modalidad de Free Style en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, en su edición 30, celebrado el 31 de agosto y 1 de septimbre en Châteauroux-Déols, Francia. Este segundo puesto representa la medalla FAI número 27 para el piloto navarro.

La Patrulla Águila se vio obligada a suspender su presencia debido a las inundaciones que afectaron a la base aérea de San Javier.