Francia recibe su primer C-130J Super Hércules

por | 16 enero 2018

Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, dio hoy la bienvenida oficial al primer avión C-130J Super Hércules del país con una ceremonia en la base aérea Orléans-Bricy. Funcionarios del gobierno de Francia y de Estados Unidos también asistieron a la ceremonia, junto con representantes de Lockheed Martin.

Francia recibirá un total de cuatro aviones Super Hercules, dos aviones de combate C-130J-30 y dos KC-130J de reabastecimiento aéreo, con entregas hasta 2019. El primero de estos aviones (un avión de transporte C-130J-30) fue entregado formalmente a Francia en diciembre de 2017 en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, en los Estados Unidos. Francia adquirió por primera vez C-130Hs en 1987 y su nuevo C-130Js se operará con su flota Hércules existente.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.